martes, 23 de septiembre de 2008

Tips para despejar la mente


Por lo general me cuesta concentrarme, cualquier ruido me distrae, cuando decido sentarme a escribir es porque realmente lo siento, de todas maneras no siempre sucede eso y la concentración muchas veces no está de mi lado, para combatir la fiaca y el desgano utilizo estos tips para despejar la mente cansada y agobiada de tanto estudio:

Tips N°1;
El mate, bien caliente y con edulcorante, es mi mejor arma para combatir el sueño, y para hacerle frente a la a los momentos de soledad. El es quien me pone pilas y me permite estar con los ojos bien abiertos, cabe destacar que para mí el mate es una ceremonia, yo disfruto de la misma, el tener que pararme, dirigirme hacia la cocina, llenar la pava de agua, ponerla sobre la hornalla, preparar la bandeja con el yerbero, buscar alguna galletita con que acompañar los verdes, todo eso ya me garantiza con seguridad, tres horas más de velada frente a la computadora.
Consejo: pruébenlo, funciona.

Tips N°2;
Cuando se aproxima la desesperación y el sueño comienza a manifestarse sobre los ojos, el desgano por mantener las manos sobre el teclado de la computadora resulta imposible de sostener, etc. Cuando noto que estas circunstancias se van adueñando de mi, una buena opción es escuchar música -aunque sea una canción- un tema que me recuerde a algún momento agradable mi vida, o que me haga recordar a alguna persona -sexo opuesto- puede resultar beneficioso porque brinda la posiblidad de transportame hacia otro lugar y salir de la monotonía del estudio, y hasta puede permitir hacerme olvidar de lo que estoy haciendo.
Este es un remedio que utilizo a menudo y casi siempre su resultado es óptimo.

Tips N°3 y -PRESTA ATENCIÓN-:
Si considerás que te encontrás bloqueado completamente, que las ideas van y vienen por tu cabeza y no logras atrapar ninguna. Lo mejor en estos casos es:
*Apagá la computadora,
*Ordená un poco los cuadernos, que dejaste seguramente desparramados por todos lados,
*Apaga las luces y
*Anda a dormir, pero andate con la idea de que diste lo mejor de vos, que la voluntad por hacer un buen trabajo estuvo,
*Pudo haber salido bien o no tanto como queriamos, pero la intención estuvo,
*Andá y pensá en que mañana puede ser un gran día.

No hay comentarios: