domingo, 2 de noviembre de 2008

Mi diario de escritor

Que tienen en común, Celia, Oscar, Diego y Cristian. Es qué ellos se reunieron un martes del mes de octubre en la Universidad Nacional de Quilmes para hablar acerca de las radios comunitarias.
Fue una de las dos jornadas de charla debate acerca de Procesos Comunicacionales y Practicas Culturales que tuvieron lugar en el auditorio de la universidad. Un evento planificado por el departamento de comunicación de la Universidad.
Mi profesora, Celia Güichal estuvo como moderadora de la mesa integrada por tres personalidades del mundo radiofónico. Por eso la cátedra del taller de escritura del área de la Licenciatura en Comunicación Social, aquella tarde se mudo al auditorio.
Bajo una consigna optativa de escritura tome apuntes, escuche las posturas de los expositores, y pasada las 22.00 horas volví a mi casa pensando en que trabajo de escritura me convenía hacer. Las posibilidades eran tres: una nota de opinión, una crónica o un relato ficcional, en realidad me tentaba más este ultimo, pero no se me ocurrían los diálogos, ni siquiera los personajes. Por eso, tome la decisión de elaborar un relato desde la salida de mi trabajo hasta arribar a la universidad, pasando por las intimidades de la jornada comunicacional hasta si fin.

No hay comentarios: